domingo, octubre 22, 2006

Quintanilla y la endogamia

Recomiendo, para quien tenga tiempo, leer la entrevista, también en El Mundo, a Miguel Ángel Quintanilla, Secretario de Estado de Universidades. Me pregunto si este hombre se escucha cuando habla. Dejo una perla:
El Mundo: ¿Es tan endogámico el sistema español como se dice?

Quintanilla: Creo que es verdad que en España, y quizás el modelo funcionarial influya en ello, hay menos movilidad de los investigadores que en otros países europeos. Pero también es cierto que hay menos movilidad en toda la sociedad en general. En Gran Bretaña, cuando un chaval acaba el bachillerato, se va de casa. Aquí se va cuando tiene tres hijos, ha hecho el doctorado y un montón de cosas. Son pautas culturales que favorecen la permanencia en los sitios.
Ja, ja y ja. Aquí, aquí, aquí y aquí he hablado de la endogamia.

5 comentarios:

  1. Hay que tener mucho morro para ofrecer esa justificación de la endogamia.

    ResponderEliminar
  2. A mí me han dado clases hijos y nietos de catedráticos (alguno aprobó exámenes en blanco en la carrera, según pude documentar). Y a mi mujer, que es de Derecho y tiene más tradición, bisnietos. Eso es permanencia (en el despacho del abuelo) y lo demás chorradas. Morramen...

    ResponderEliminar
  3. Quintanilla es ideal: un tipo que atrae todas las críticas mientras pasa el tiempo y no se hace nada que merezca la pena. Mientras tanto, la ministra se mantiene al pairo sin decir ni mu. País...

    ResponderEliminar
  4. Qué queréis que os diga. A mí de los cajales no me da ninguna pena. Que compitan. ¿no eran tan buenos? A ver si va a ser que no eran tan buenos.

    Han salido 10 plazas por cada cajal sin estabilizar (la misma entrevista). Mira que si el problema es que los cajales pensaban que iban a venir a España y los iban a hacer funcionarios por haber calentado bancos allende los mares. Vaya desilusión.

    ResponderEliminar
  5. hace siglos que no comento nada de este hombre... me comían...

    yo creo que es el catedrático típico español...

    ResponderEliminar