miércoles, octubre 17, 2007

Viva la ciencia y los que la hacen posible

No dejen de leer esto. Creo que es un chute de realidad sobre los científicos en España difícilmente mejorable.

Imagen que un hijo suyo les comenta que querría hacer el doctorado con vistas a quedarse en la universidad trabajando. ¿Qué le recomendarían? (Suponiendo que un hijo de veintitantos estuviera por la labor de escucharles).

2 comentarios:

  1. Visto desde fuera, hacer el doctorado e intentar trabajar en la universidad es (como preparar unas oposiciones durante años, que eso si que es jodido) una apuesta arriesgada. Si te sale bien, acabarás siendo funcionario y trabajando en lo que te gusta (por cierto, a cualquier titulado que trabaje en el sector privado las quejas por ganar 1200 euros durante unos años le suenan a chiste: ¿conocéis las condiciones de un becario en una Consultora?).

    Lo único que me parece necesario es equiparar a los doctorandos a cualquier otro trabajador. No es un problema ni un drama que trabajen en precario y cobren poco (por supuesto, como cualquier otro trabajador temporal) pero deberían cotizar a la SS y tener derecho a paro.

    ResponderEliminar
  2. Puffff.....malo me pongo con el tema becario...becario implica formación y beneficio exclusivo...analicemos mi caso.
    Fui becario en la carrera cuando me pagaban la matrícula y me daban un complemento por estar fuera del hogar familiar, me formaba como biólogo estudiando y el dinero y el desempeño sólo repercutía en mi, no generaba ningún beneficio extra a mi institución.
    Fui becario en 5º de carrera cuando colaboraba en un laboratorio con una beca de colaboración, me formaba como biólogo y la institución se beneficiaba un poco de mi desempeño. Pelín absurdo.
    Fui becario como Titulado Superior (en sí ya suena absurdo) cuando me formaba ¿para qué? si ya estaba formado y la institución se beneficiaba de mi desempeño como la de cualquier otro docente/investigador. Absurdísimo, demencial.
    Sólo me faltaba que en el próximo sitio que vaya me quisieran hacer becario...les metía una inspección de padre y muy señor mío....
    Qué becario ni qué leches, a partir de la obtención de una Titulación Superior que se metan las becas por donde les quepa o que reformen los planes de estudio.
    De ser mi tema de investigación menudo análisis hacía de la presencia de becas y el benficio empresarial...no te jode...

    ResponderEliminar