Saben aquel que diu que esto es un hombre que se sube a un ascensor al lado de un tía buenísima y le dice:
- Oye, ¿tú te acostarías conmigo por 10 millones de euros?
Y ella que le responde:
- Claro.
A lo que él le pregunta:
- Y por 30 euros.
Ella, indignada, le replica:
- ¡Pero usted qué se ha pensado, que yo soy un puta!
Y el hombre que le dice:
- Que usted es una puta ya había quedado claro. Ahora estábamos negociando el precio.
Sirva este chiste viejo para definir mi trabajo de este fin de semana, que ha sido algo más que arrastrarme por casa a causa de un resfriado. Una amiga me preguntó el jueves pasado si estaba interesado en elaborar un informe. Ingenuo de mí, pensé que confiaba en mí por mis capacidades para la estadística y el análisis de datos. Bien pronto me dejó claro que no era eso lo que buscaba. "Mi jefe me ha dicho: quiero un informe que pueda entender hasta mi madre". Pregunté yo si metía algo de factoriales, de control de variables, de contrastes. Nada, nada. Querían un informe de no menos de veinte páginas y había pensado en mí, primero, porque mejor pasarle el encargo a un amigo que a un desconocido, y segundo, porque tengo capacidad para enrollarme y llenar folios.
Este fin de semana he hecho mi primer informe destinado a proporcionar publicidad gratuita a una empresa, de los acostumbran a destrozar
Wonka o en
Malaprensa por falta de rigor. Eso sí, con lo que espero cobrar me pagaré parte de la calefacción de este invierno, que mi casa es muy fría.
Vamos, vamos y vamos, qué bajo estamos cayendo... Total, por no pasar frío :-)
ResponderEliminar