miércoles, diciembre 20, 2006

Cuando se cumplen los deseos

¿Cuál ha sido uno de los deseos más perseguidos por los becarios de investigación? Pasar a ser contratados. Tener algo tan tonto como Seguridad Social... naderías de esas.

¿Qué problemas tiene llevar esto para adelante? Que el pagador tiene que gastar más para que el becario siga cobrando lo mismo. Es lo que tiene el bonito mundo de los impuestos, retenciones, etc.

¿Qué solución ha ideado la Comunidad de Madrid? Reducir los beneficios asociados a las becas de Formación del Personal Investigador. Lo cuentan aquí o aquí (es el mismo texto):
De ahora en adelante, por la ORDEN 5350/2006 DE 21 DE SEPTIEMBRE DE 2006, DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN POR LA QUE SE MODIFICA LA RELACIÓN DE BENEFICIARIOS Y SE REGULA LA CONDICIÓN DE BENEFICIARIO DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA DE BECAS DE FORMACION DEL PERSONAL INVESTIGADOR (FPI), si consigues una Beca de Formación de Personal Investigador en Formación (FPI) en la Comunidad de Madrid, YA NO VAS A TENER LOS BENEFICIOS Y LAS AYUDAS QUE TENÍAS ANTES. HAN ELIMINADO DERECHOS HISTÓRICOS DE LOS BECARIOS, PERJUDICANDO ENORMEMENTE NUESTRA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESPAÑA.

- Ya no te van a pagar las tasas de Doctorado.
- Cuando pases a ser contratado, ya no podrás solicitar estancias de investigación en otros centros (en España o el extranjero).
Y seguro que seguirán recortando…
Y ahora van los becarios y se quejan. ¡Si es que no hay quien les entienda!

1 comentario:

  1. Los niveles de rateo que alcanza la comunidad de Madrid con las FPI son un escándalo.

    Contratas a un tío para formarlo como investigador y no le pagas las tasas de doctorado, ni lo envías a otros centros para mejorar su formación.

    Eso es apostar por I+D y lo demás son tonterías.

    Por cierto, nimiedades como actualizar los salarios al IPC ni se contemplan. El gobierno, como tantas veces, dando ejemplo a la empresa privada.

    Que asco.

    ResponderEliminar