miércoles, septiembre 27, 2006

Propuesta del MEC

Ayer (26 de septiembre) salía la propuesta del MEC sobre la organización de las enseñanzas universitarias en España. Aquí les dejó la estructura que nos espera (click para agrandar):


Extraigo un párrafo que ha capturado mi atención (punto 15.3):
El diseño en 240 créditos deberá incidir en la aproximación de la duración teórica de las enseñanzas con la duración media real para alumnos a tiempo completo, algo que en este momento no sucede en muchos casos. La adecuación de duración teórica a la real será uno de los criterios de evaluación de las universidades.

Dejo este cabo suelto para una próxima entrada.

1 comentario:

  1. A mí el esquema no me acaba de gustar. Para empezar, falta que esté en créditos pre y postbolonia, para que podamos comparar, pero así a ojo, ¿qué cambia? ¿Dónde está el famoso 3+2?

    Lo habían vendido como: grado (general), máster (especialización) y doctorado... pero ahora parece ser que el máster son los antiguos cursos de doctorado. ¿Es la forma de no tener que financiarlo?

    Y luego está lo de que el primer curso sea común por ramas, dicen que para favorecer cambios entre carreras... a mí me parece llevar el instituto a la universidad, está claro que los conocimientos de física necesarios para un químico son muy diferentes a los de un geólogo o un biólogo.

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