Extraigo un párrafo que ha capturado mi atención (punto 15.3):
El diseño en 240 créditos deberá incidir en la aproximación de la duración teórica de las enseñanzas con la duración media real para alumnos a tiempo completo, algo que en este momento no sucede en muchos casos. La adecuación de duración teórica a la real será uno de los criterios de evaluación de las universidades.
Dejo este cabo suelto para una próxima entrada.
A mí el esquema no me acaba de gustar. Para empezar, falta que esté en créditos pre y postbolonia, para que podamos comparar, pero así a ojo, ¿qué cambia? ¿Dónde está el famoso 3+2?
ResponderEliminarLo habían vendido como: grado (general), máster (especialización) y doctorado... pero ahora parece ser que el máster son los antiguos cursos de doctorado. ¿Es la forma de no tener que financiarlo?
Y luego está lo de que el primer curso sea común por ramas, dicen que para favorecer cambios entre carreras... a mí me parece llevar el instituto a la universidad, está claro que los conocimientos de física necesarios para un químico son muy diferentes a los de un geólogo o un biólogo.