lunes, septiembre 18, 2006

Acoso y cifras

Según Araceli Oñate, directora del Instituto de Innovación Educativa, e Iñaki Piñuel, profesor en la Universidad de Alcalá y director del 'Mobbing Research', uno de cada cuatro alumnos sufre el acoso y la violencia de sus compañeros.

Según Pedro Núñez Morgades, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, entre el 2 y el 4 por ciento de los menores españoles sufre acoso escolar.

Eso es margen de error y el resto son tonterías.

2 comentarios:

  1. Es que los dos estudios son para echar de comer a parte. De Iñaki Piñuel ya conocemos sus supercifras, sin parangón en ningún lugar del mundo ni en ningún investigador. Ni en la guerra hay tantos heridos.

    Del informe del defensor del menor (hablo de memoria), aún seguían con la cantinela buenista de que el perfil del acosador era el del niño que vivía la violencia en casa o la sufría.

    Según los investigadores más serios (lamento no disponer de tiempo para buscar links leídos hace tiempo) el acoso afecta a esas cifras (2-4%), pero sus protagonistas no son los hijos de padres violentos. La característica que les une es que sus padres nunca les han dicho que no. Un comportamiento violentísimo.

    ResponderEliminar
  2. Es increible que alguien siga haciendo caso los "estudios" de Iñaki Piñuel. Pero bien pensado, lo publica El Mundo, expertos en recoger todo tipo de fábulas...

    ResponderEliminar