sábado, junio 03, 2006

Un mes de blog

Un mes de blog y todavía no me ha escrito nadie para ofrecerme trabajo como columnista especializado en lo mío. Todavía nadie me ha buscado para ofrecerme un puesto de asesor técnico para algún partido. Esto va a ser más lento de lo que creía.

Al menos, esto me sirve de excusa para la reflexión. Las ideas escritas son más claras que las sólo hilvanadas en la cabeza. Me obligo a buscar información: ahora busco y leo más sobre política universitaria. Y, también, espero mejorar la claridad de mi expresión escrita. Llevo demasiado tiempo escribiendo artículos científicos y se me estaba olvidando cómo se redactan otro tipo de textos.

Me mantengo en lo que me propuse al iniciar este blog: ajustarme a educación, universidad, ciencia y psicología. De momento no he cubierto todos los frentes por igual. Hay ocasiones en las se me hace atractiva la idea de abordar algún tema de actualidad ajeno a estas áreas. Pero para hablar de política, economía o sociedad ya hay muchos voluntarios y, sinceramente, no me veo capaz de aportar algo relevante. Mis ideas sobre el mundo las comparten muchos y algunos de ellos escriben mejor y con más fundamento.

Yo estoy feliz con mi 'pequeña parcela temática'. De esto sí siento que puedo ofrecer algo. Desde mi punto de vista, gran parte de la reflexión en el campo de la educación está anclada en el buenismo y el voluntarismo. Quienes más han escrito sobre estos campos se han centrado más en los objetivos que en los medios y la viabilidad de los mismos. Igualmente, creo que la reflexión sobre la educación la hemos dejado en manos de quienes más cargados de intereses están, por lo que no queda claro si dicen lo que deben o lo que les viene bien. Aquí está mi hueco.

Ante todo, con esta pequeña aventura disfruto; además, digo lo que creo que debe ser dicho. Y, sobre todo, siento que mi primer contrato ganado gracias a este blog no está lejos. (Broma, por si alguien lo dudaba).

2 comentarios:

  1. no lo dejes, ¡yo te acabo de leer!

    ResponderEliminar
  2. Por fin he conseguido suscribirme a tu blog, con esto del Atom. Así cuando escribes algún artículo nuevo, el cliente de noticias me avisa y lo leo. Por si no lo sabías, la URL que hay que poner en el cliente es:

    http://unnombrealazar.blogspot.com/atom.xml

    Aunque de los temas más concretos del mundo universitario no entiendo mucho, los de educación sí que me interesan más, y creo que hace falta un cambio de mentalidad para devolverle a la Enseñanza todo lo que ha perdido desde la implantación de la LOGSE. Ese cambio de mentalidad tiene que operarse en el campo de las ideas, y ahí es donde un blog como el tuyo puede hacer mucho.

    Sigue así!

    ResponderEliminar