lunes, mayo 22, 2006

Docencia.es: recursos educativos en internet


Las noticias y la información sobre educación no son el tema entre los temas en internet. Complicado competir en este cibermundo contra clásicos como el sexo o la tecnología. Si uno quiere estar al tanto de las novedades educativas o quiere encontrar ayudas a su labor docente, hay gran variedad de fuentes que pueden ser útiles. El problema es la dispersión de las mismas y la calidad dispar de las mismas.

Para remediar esto, ¿qué mejor que un sitio web destinado a recoger noticias e información relacionada con el ámbito educativo? No es un sitio en el que se publiquen noticias, sino un sitio desde el que se enlaza a noticias. Cuando una de las personas que nutre de enlaces esa página encuentra algo que puede ser interesante, introduce la noticia a la cola de las que pueden formar parte de la página y otros usuarios votan si consideran que merece la pena. Se 'centraliza' información (más bien el acceso a la misma) y se 'democratiza' la evaluación de la calidad.

Esto es lo que ofrece Docencia.es. También permite que otras páginas web incluyamos un listado con las últimas noticias aparecidas ahí. Esto es lo que he puesto en el pie de página de este blog.

(El enlace a Docencia.es lo vi en una anotación del blog de Juan Freire).

1 comentario:

  1. Gracias por esta entrada

    Desde este comentario os animo a todos a participar en Docencia.es porque funciona gracias a la colaboración de todos.

    Saludos
    A.Ramos

    ResponderEliminar