domingo, noviembre 02, 2008

Si un científico nos miente, arruinamos su carrera

Así de rotundo se expresa Jeffrey Drazen, editor del New England Journal of Medicine.
Ocasionalmente, algunos [autores] no nos dicen la verdad. Entonces arruinamos su reputación científica y su carrera contándoselo al mundo. La reputación es lo único que tiene un científico. (El País, 01/11/08).
Otras ideas interesantes:
Puedo decirle que para que un país tenga éxito tiene que nutrir su ciencia, tener las tecnologías adecuadas, atraer a los más listos y dedicar dinero a la investigación. Un país pequeño como Noruega, de cuatro millones de personas, se está convirtiendo en una potencia científica que está atrayendo a los cerebros con su dinero del petróleo. Singapur está haciendo lo mismo.

[...]

P. ¿Qué le aconsejaría a alguien que quisiera dedicar su vida a la investigación científica?

R. Encuentra algo que te guste, algo que alguien no esté haciendo aún e intenta llevar esas ideas a otro campo. Si eres un ingeniero especializado en circuitos integrados, tal vez deberías investigar sobre el funcionamiento del cerebro humano, por ejemplo.

Gracias, comentarista anónimo.

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog!!

    Lo descubrí hace unos pocos días, y ya te he añadido en mi lista de blogs interesantes!! las entradas del factor de impacto, de los supuestos básicos en la selección de funcionarios y de la uni de Sevilla fantásticos!!

    Saludos.

    ResponderEliminar