Ocasionalmente, algunos [autores] no nos dicen la verdad. Entonces arruinamos su reputación científica y su carrera contándoselo al mundo. La reputación es lo único que tiene un científico. (El País, 01/11/08).Otras ideas interesantes:
Puedo decirle que para que un país tenga éxito tiene que nutrir su ciencia, tener las tecnologías adecuadas, atraer a los más listos y dedicar dinero a la investigación. Un país pequeño como Noruega, de cuatro millones de personas, se está convirtiendo en una potencia científica que está atrayendo a los cerebros con su dinero del petróleo. Singapur está haciendo lo mismo.Gracias, comentarista anónimo.
[...]P. ¿Qué le aconsejaría a alguien que quisiera dedicar su vida a la investigación científica?
R. Encuentra algo que te guste, algo que alguien no esté haciendo aún e intenta llevar esas ideas a otro campo. Si eres un ingeniero especializado en circuitos integrados, tal vez deberías investigar sobre el funcionamiento del cerebro humano, por ejemplo.
Me encanta tu blog!!
ResponderEliminarLo descubrí hace unos pocos días, y ya te he añadido en mi lista de blogs interesantes!! las entradas del factor de impacto, de los supuestos básicos en la selección de funcionarios y de la uni de Sevilla fantásticos!!
Saludos.