Pregunta: ¿Si tiene confianza en la escuela pública, por qué lleva a sus hijos a una escuela privada y extranjera?
Montilla: Esto es una opción personal que usted también tiene. Nuestra obligación es trabajar para la enseñanza pública. La opción de cada ciudadano es llevarles donde quieran. Tengo cinco hijos, algunos han ido a la escuela, instituto y universidad pública.
Pero lo más importante es cómo Montilla equivoca radicalmente los objetivos que los políticos han de tener con respecto a la educación. No hay que trabajar por la educación pública. Hay que trabajar por la educación, sin más. Quizá me equivoco profundamente, pero yo diría que la gente lo que quiere es una buena educación para sus hijos y que les da más bien igual quién se la facilite.
Montilla, si tomamos la frase tal y como la expresó, reconoció ayer que su Gobierno no trabaja por la educación de todos aquellos padres que tienen matriculados a sus hijos en privados y concertados o que querrían estar en concertados y no pueden. Montilla dijo que su obligación no es trabajar, como presidente de la Generalitat, por la educación de sus propios hijos.
Si no tiene claros los objetivos, apaga y vámonos.
Corrección (23/11): Los hijos de Montilla no están en concertada, sino en privada. Vean por cuánto le sale la escolarización de los trillizos. Fíjense que la carta enviada por la Junta Directiva está redactada en castellano y plantéense cuántos colegios de esa tan necesaria y fundamental educación pública catalana se dirigen a los padres en ese idioma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario