Me han comentado que el objetivo de retirar del baremo lo que, hasta hace poco, era algo altamente valorado es para ajustar la convocatoria al 'espíritu de la LOU'. Dicen que la norma lo que indica que la plaza de Ayudante es de formación docente e investigadora, que en la Re-LOU lo que se busca es que las plazas de Ayudantes sean, casi, para recién licenciados. Vamos, que los Ayudantes de ahora son como los becarios de antes y de ahora. Con una diferencia: antes se garantizaba que los becarios habían de pasar dos años formándose antes de poder dar clases; ahora ya no, ahora un recién licenciado puede subirse al estrado justo después de recoger su título.
Pero veamos qué dice la ley:
La finalidad principal del contrato será la de completar la formación docente e investigadora de dichas personas. Los Ayudantes colaborarán en tareas docentes de índole práctica hasta un máximo de 60 horas anuales.
En cualquier caso, por si algún joven investigador pasa por acá, que sepa qué se cuece por algunas universidades.
¿Y para qué está la plaza de ayudante doctor?
ResponderEliminarDe todas formas, las plazas de ayudante van a desaparecer, no hace falta comerse mucho la cabeza con ello.