sábado, junio 30, 2007

Psicología social

En inglés:

O un extracto en español:

3 comentarios:

  1. Muy bueno el video. Quizás relacionado me ha recordado un experimento sobre autoridad: dos actores, un médico y supuestas descargas eléctricas. Los actores hacían de paciente sometido a descargas y médico versado. El verdadero sujeto de estudio (el médico de verdad) a pesar de que sabía que podía incluso matar al paciente le sometía a supuestas descargas (que el actor-enfermo escenificaba) si se lo ordenaba la otra autoridad (el actor-médico). Algo como si el sentido común y la empatía se vieran sobrepasadas por la autoridad, si tienes noticia o referencia pasamela.

    ResponderEliminar
  2. Milgram quien ideó la tarea experimental a la que te refieres. Una referencia breve y clara sobre su experimento más famoso la puedes encontrar acá:

    http://salabecarios.blogspot.com/2007/05/el-experimento-milgram-crueldad-vs.html

    Y para que te hagas una idea lo que es la vida y la universidad... ese experimento, uno de los más importantes en la historia de la Psicología, lastró su carrera académica. Como al ascenso a según qué plazas tenía que conseguirse por unanimidad en el comité de selección y el experimento fue polémico, parece que siempre había quien le ponía piedras en el camino. Parece que un experimento algo menos brillente pero sin detractores le habría ido mejor.

    ResponderEliminar
  3. Ya me lo he leído, está muy bien la entrada y el blog en sí, no lo conocía....gracias

    ResponderEliminar