martes, mayo 08, 2007

Solucionar, no solucionaremos nada, pero hay que ver lo que nos reunimos

Este mundo tiene mucha más gente hablando de problemas que solucionando problemas. (¿En qué categoría entraré yo?).
Gobierno, CCAA y sectores educativos constituyen Observatorio de Convivencia

Los Ministerios de Educación y Ciencia (MEC), de Interior y de Justicia, las CCAA y representantes de padres, de alumnos, de trabajadores de la enseñanza y de centros educativos, entre otros, constituirán mañana el Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar.

También estarán representadas la Federación Española de Municipios y Provincias; la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad; la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración; la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer; la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y el Instituto de la Juventud.

Igualmente, estarán los Defensores del Pueblo de ámbito estatal y autonómico y el Defensor del Menor de las comunidades que dispongan de esta figura.

Formarán parte del Observatorio ocho personalidades, como máximo, de reconocido prestigio entre especialistas que hayan trabajado en materia de convivencia escolar, designadas por la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera.

Presidido por la ministra, el Observatorio funcionará como órgano colegiado y consultivo, formado por 70 miembros. (Terra, 07/05)

3 comentarios:

  1. "Este mundo tiene mucha más gente hablando de problemas que solucionando problemas."

    Es lo que llaman CALIDAD. Ni más ni menos.

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  2. Ricardo, la brevedad de tu comentario hace que no capte completamente el sentido del mismo. ¿Va cargada tu frase de ironía o realmente consideras que iniciativas como este Observatorio mejorarán la calidad del sistema educativo?

    Un saludo.

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  3. Iba totalmente en sentido irónico, por eso reproducía antes tu frase, que me parece que define muy bien lo que es de verdad ese pastel de la "alidad" que nos quieren vender.

    Yo suelo definir la "calidad" de este otro modo, en el que tampoco sale muy bien parada:

    "Gastar mucho dinero en estudiar cómo solucionar los problemas, en lugar de gastarlo en solucionar los problemas".

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