viernes, abril 20, 2007

El Ministerio de Educación y el de Trabajo no se ponen de acuerdo

Veamos lo que dice el Ministerio de Trabajo, ahora mismo en campaña informativa:



Y ahora lo que dice el Ministerio de Educación, a través de la nueva LOU:
En relación con la contratación del profesorado, esta Ley establece, siguiendo las pautas de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, una serie de modalidades contractuales específicas del ámbito universitario que, por las características propias del trabajo y por las condiciones de la relación laboral, no pueden subsumirse en las figuras previstas en la legislación laboral general.

[...]

Artículo 49. Ayudantes.

[...]

c) El contrato será de carácter temporal y con dedicación a tiempo completo.

d) La duración del contrato no podrá ser inferior a un año ni superior a cinco, pudiendo prorrogarse o renovarse si se hubiera concertado por una duración inferior a la máxima, siempre que la duración total no exceda de los indicados cinco años.

4 comentarios:

  1. ¡Cómo se nota su bisoñez en este mundo! ....y que no ha "currado" nunca en serio.
    No obstante, para las jóvenes generaciones de ingenuos universitarios, su comentario es muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Bullwhip, realmente me sorprende lo aventurado de sus comentarios. No sé de dónde saca que yo no he trabajado nunca en serio. No me molestaré en dar datos que podrían negar este punto, puesto que no tengo por qué justificarme delante de usted.

    Evidentemente, no me sorprende que el Gobierno (este o cualquiera) no cumpla con su propio ideario. Lo que me molesta no es la incoherencia, sino la superioridad moral que se arrogan.

    ResponderEliminar
  3. No me refiero a colonias de verano, ni de camarero en una terraza de verano en el mes de Julio, ni un trabajito de oficina para acabar de completar el Erasmus. Me refiero a que para muchos trabajadores que han sufrido en su piel las reconversiones de los años 80-90 o el cierre de Delphi, sin ir más lejos, la "superioridad moral" y la "arrogancia" es de sobra conocida. Y si sólo fuera esto, la verdad es que estarían más bien contentos. Pregunte, si tiene a mano a cualquier sindicalista bregado en reconversiones, cierres o reajustes de plantilla, verá que lo que a usted le sorprende a él le da risa. Y sí, es ingenuo, aunque no le guste oírlo, y no lo digo sólo por esta entrada, se destila de otras.
    Gracias por responder y no tener tentaciones de someterme a un programa de extinción de conducta ¿o sí?

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que es cansino hablar con alguien que me trata como si me conociera de algo cuando, en realidad, no sabe nada de mí. A la hora de hablar sobre las diferencias entre política laboral general del Gobierno y político laboral específica en la universidad, no sé qué pinta mi hoja de vida laboral, que usted desconoce.

    Tampoco consigo entender por qué sigue este blog, si me considera bisoño e ingenuo (sobre esto, no aporta dato alguno para avalar este juicio). No sé qué le puede aportar un blog escrito por alguien a quien poco valora. Seguro que, con un poquito de tiempo, puede encontrar alguna ocupación mejor.

    ResponderEliminar