jueves, mayo 25, 2006

La discriminación por sexo en la universidad

Interesante anotación en GOLEM Blog sobre la discriminación por razón de sexo en la universidad: El feminismo empieza por una misma.

1 comentario:

  1. Y ahora bajan los requisitos físicos mínimos para ser bombero porque son muy duros para las mujeres y no tienen representatividad en el cuerpo. Y digo yo, al que se la ocurrido esa feliz idea, cuando su casa se esté quemando y su hijo esté dentro, ¿querrá que vayan a rescatarle 1 bombero y una bombera o los dos bomberos (género neutro) más rápidos y mejor preparados?

    Algo así pasa en las pruebas para policía, donde las mujeres necesitan peores tiempos que los hombres. La discriminación positiva es discriminación. No habrá igualdad mientras no se ofrezca.

    Esto es extrapolable a otros ámbitos: si se quiere normalizar algo lo que hay que hacer es establecer unas reglas de juego igualitarias y dejar que la cosa se desarrolle por sí misma. Los famosos días de la mujer trabajadora o del orgullo gay no creo que hagan un gran favor a la causa. Sí, la mujer trabaja, ¿y eso hay que celebrarlo? A mí me parece algo normal que trabaje y algo obsoleto celebrarlo. Ya lo veo superado.

    ¿Porqué no hay un día del fuego en el que celebremos el descubrimiento del fuego; que cambió para siempre la historia del hombre?

    ResponderEliminar