miércoles, mayo 10, 2006

Huelga contra Bolonia - 11 de Mayo

Mañana unos pocas asociaciones y unos pocos estudiantes, reunidos bajo el nombre de Asamblea Contra la Mercantilización de la Educación, realizan el llamamiento a la huelga universitaria. Huelga europea para protestar contra el Plan de Bolonia.

¿Respetarán la libertad de elección de los estudiantes? ¿Permitirán que no vaya a clase quien no quiera y, sobre todo, que quien quiera pueda ir? Me temo que, como es habitual en casos similares, decidan que su verdad está por encima de detalles como las libertades de quienes tienen otras ideas. Es posible que cacerolas, silbatos, megáfonos en mano, interrumpan la actividad docente a la cual el resto de sus compañeros tienen derecho.

¿Quiénes tanto defienden los valores sociales, respetarán los bienes públicos? ¿Harán pintadas que otros tendrán que limpiar, romperan elementos que otros tendrán que reponer... supondrán sus acciones un gasto que no podrá destinarse a funciones educativas?

Y, lo fundamental, ¿serán todos rectores capaces de garantizar la libertad y el respeto a la ley en sus universidades o, como es común en algunas universidades, algunos agacharán la cabeza permitiendo cobardemente que los intransigentes marquen sus normas? ¿Demostrarán los rectores capacidad para estar a la altura de las circunstancias? ¿Habrán entendido la responsabilidad inherente al puesto desempeñado?

Mañana lo veremos. Se admiten apuestas.

1 comentario:

  1. Supongo que, como es costumbre en este país, los huelguistas decidirán imponer la huelga a los que no la sigan. triste respeto a la libertad hacen los que ejercen la suya y no se lo permiten al resto. Romperán cosas, quemarán contenedores, pintarán muros y echarán la culpa a la policía fascista que les oprime y les ataca sin razón alguna.

    ResponderEliminar