martes, abril 07, 2009

La economía, cuestión de confianza

Hay ideas que calan en la sociedad y, la verdad, maldita la hora en la que lo consiguen. Por ejemplo, la idea del trauma infantil. Ésta es una de las mayores aportaciones de psicología. Gracias a ella, las recientes generaciones de padres permiten que sus hijos se asilvestren, mientras la culpabilidad les atenaza e incapacita para su educación.

Otro ejemplo. La relación entre confianza y economía. Se nos invita a tener confianza para reactivar la economía, como si nuestro temor fuera infundado y, de hecho, nuestro miedo fuera el origen de los problemas. El ahorro, las restricciones, la cautela no son reacciones equilibradas ante las noticias que nos llegan. Si unimos nuestras manos y ponemos una gran sonrisa, habrá empleo para todos. Busquen en Google "zapatero economia confianza" y verán cuántos resultados obtienen.

Con este fin, el presidente de Gobierno Rodríguez-Zapatero ha situado al frente del Ministerio de Economía a Elena Salgado. Salgado ocupa ministerios varios desde el 2004. En este tiempo ha conseguido (CIS, enero de 2009):
  • que el 51.4% de los ciudadanos no la conozca;
  • recibir una valoración promedio del 4.27 sobre 10.
Ahora ya podemos estar todos más tranquilos... y confiados. Una persona que ha conseguido ser una desconocida tras 5 años de ocupar silla en el Consejo de Ministros, que no consigue ni un mísero aprobado entre quienes sí que opinan de ella, es quien va a tomar las riendas de la situación. Un ejemplo de decisión acertada, señor Presidente. Usted sí que sabe generar confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario