lunes, noviembre 19, 2007

Pequeño ejemplo

A una universidad acceden 200 mujeres y 100 hombres. En ella se imparten carreras de Ciencias y de Letras. Actualmente, 120 personas estudian Ciencias y el resto cursan Letras. Construya la tabla de Sexo x Tipo de carrera asumiendo que ambas variables son completamente independientes.
¿Qué objetivos son razonables para una asignatura de corte estadístico cuando un porcentaje amplio del alumnado de una carrera universitaria tiene serios problemas para resolver el problema previo?

¿Fijamos los objetivos según lo que un grupo de expertos en la materia considera que sería razonable? ¿Y si eso implica suspendar a un porcentaje elevadísimo de los estudiantes?

¿Fijamos los objetivos según las necesidades estadísticas que van a tener como psicólogos en su ejercicio profesional? Hay que tener en cuenta que la casi totalidad de los psicólogos hacen un uso nulo de la estadística. (Y así nos va).

¿Fijamos los objetivos intentando mantener una tasa de aprobados no muy distante del resto de asignaturas de la titulación?

¿Fijamos los objetivos estimando que su consecución no supere un cierto número de horas de trabajo, según la lógica de los créditos ECTS?

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