miércoles, noviembre 19, 2008

Intolerancia [en la universidad] - leído en la prensa

De la sección de Cartas al Director de La Vanguardia, edición del 17/11/08.
Intolerancia

DAVID VIRGILI CORREAS - Barcelona

Quiero denunciar la situación de indefensión en la que nos encontramos los alumnos de las facultad de Filosofía, Geografía e Historia de la UB. El martes pasado por la tarde, un grupo de autodesignados representantes de los alumnos ocupó el patio de entrada a las facultades y decidieron organizar una huelga para la semana que viene en contra de Bolonia. En los pocos minutos que lo presencié, un alumno les estaba pidiendo que no hicieran uso de la violencia como la última vez. Fui silbado y una voz entre los asistentes le gritó que si no quería hacer huelga era porque tenía dinero (¿quería decirle que era un burgués?).

Al retirarse, otro alumno, visiblemente molesto por la intervención anterior, levantó los ánimos comparando la lucha de los estudiantes con el movimiento obrero del siglo pasado y con la emancipación de la mujer, para acabar diciendo que si la asamblea había escogido democráticamente hacer huelga, entonces lo democrático era imponerla, si hacía falta por medio de la fuerza.

Su fervor revolucionario fue recompensado con aplausos, y debíamos ser unos unos cuatnos curiosos los que en ese momento marchamos, por miedo a los exaltados; Bolonia era fascista, el rector era fascista, y desde ese momento, quien no secundara la huelga, independientemente de si estaba o no a favor de Bolonia, también era fascista.

Durante la última "semana de lucha", esta gente ocupó las puertas y hubo empujones, insultos y amenazas a quien intentara entrar en clase. Los tres decanos respectivos no movieron ni un dedo entonces y, de momento, no parece que piensen actuar ahora. Eso sí, si nada lo impide, del 17 al 21 de noviembre los violentos volverán a tomar el control de las facultades

1 comentario:

  1. En mi universidad también es mañana la huelga. Por lo visto, quieren ocupar la Facultad y se dice que no permitirán que nadie entre/ salga del edificio.

    Y, efectivamente, los que queremos ir a currar, somos unos fachas aburguesados que no tenemos personalidad, ni criterio, ni solidaridad.

    Bah, a veces pienso que a algunos de estos lo que le gustaría de verdad es haber nacido en plena dictadura para poder correr delante de los grises. O mejor aún, en la Francia de la revolución, con bastilla y tal. Como ya no hay nada de eso, pues ya les va bien Bolonia para tener algo con lo que patalear.

    ResponderEliminar