viernes, septiembre 05, 2008

A la Universidad de Sevilla le sobra el dinero

La Universidad de Sevilla regala un portátil a sus nuevos alumnos. (El País, 05/09/08).

4 comentarios:

  1. La universidad se convierte en un mercado y, como los bancos, en vez de ofrecer lo que debería, calidad de enseñanza, imaginación y sabiduría, ofrece mercancías. Es la universidad de los mercaderes. Dentro de nada ofreceremos cafeteras o un ipod a los que hagan las prácticas de una asignatura o se apunten a la excursión de otra.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos pocos años fui a una feria de estudiantes, donde se plantan universidades y demás ofertantes de formación para darse a conocer. Lo que más me llamó la atención es cómo la publicidad de las universidades en ningún momento recurría a valores de calidad, excelencia, sabiduría o algo mínimamente parecido. Vendían estudios universitarios como el que vende melones o perfumes. Con música estridente y lanzando el mensaje de "ven aquí, que nosotros molamos y tú molarás".

    ResponderEliminar
  3. No es que le sobre el dinero, sino todo lo contrario. A nivel de costes, sale más barato regalar portátiles a los alumnos que tener que mantener la infraestructura de ordenadores y demás de la universidad.

    ResponderEliminar
  4. una amiga mía alemana de ascendencia polaca acaba de volver de una universidad espanola (Erasmus);

    ella estudia "romanística" acá y quería reunir información para su magister;

    se fue ilusionada y regresó a Alemania completamente desilusionada:

    la biblioteca tenía menos libros en espanol sobre el tema filológico acerca del que ella quiere escribir, que la biblioteca de su universidad alemana (y eso que no es ninguna de las mejores)!

    además, tomó cursos de derecho y dijo que los alumnos no leían ningún libro y que las pruebas era facilísimas, que las preguntas eran sólo acerca de lo que el prof. había dicho durante la clase, de estudio personal, nada!

    No le reconocieron en Alemania, ningún curso de los que hizo en la univ. espanola,

    una pena! para los estudiantes espanoles!

    No sería mejor mejorar las bibliotecas y exigir estudio personal a los alumnos? en vez de repartirles Notebooks para que escriban quién sabe qué!

    saludos!

    ResponderEliminar