sábado, septiembre 02, 2006

La Universidad me pone las pilas

Empieza el nuevo curso político. Ayer, Consejo de Ministros. No sé si habrán estrenada zapatillas nuevas o si habrán cambiado las carteras ministeriales por carritos con ruedas. Pero lo que sí sabemos es que, finalmente, el Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que reforma la Ley Orgánica de Universidades de 2001.

Reconozcámoslo. Muchas veces nos hna cegado la endogamia, los procesos de acreditación, la convergencia europea, las vías de mejorar nuestra docencia, el reparto de recursos dentro de cada universidad... Nos han cegado estos problemas y hemos pasado por alto problemas tanto o más graves. Ya era hora de que un gobierno supiera darle a la Universidad la amplitud de miras que necesita:

Se refleja un título nuevo en la Ley, sobre el Deporte Universitario, donde se considera la práctica deportiva en el ámbito universitario como parte importante de la formación de los estudiantes.

Me quedo sin palabras.

4 comentarios:

  1. Yo creo que más que "ponerte las pilas" todo esto te "pone de los nervios". Relax, que el curso es muy largo.

    ResponderEliminar
  2. A ver si así nos pagan el gimnasio, que es caro. :p

    ResponderEliminar
  3. "se considera la práctica deportiva en el ámbito universitario como parte importante de la formación"

    Que se lo digan a los discapacitados. Es lo que tiene no saber de lo que se habla y hacer un batiburrillo de "buenismos oficiales". En fin, es lo que hay.

    ResponderEliminar
  4. Hey, Urgandarín también derecho a licenciarse como Forrest Gump, o no? :D

    ResponderEliminar